Saltar al contenido

Quien creo el Guantelete del Infinito

Quien creo el Guantelete del Infinito

¿Qué es el Guantelete del Infinito? 

El Guantelete del Infinito es un objeto místico del Universo Marvel que permite controlar todas las gemas del infinito, convirtiendo a su portador en el amo del espacio, del tiempo, de la mente, de la realidad, del poder y del alma. Es el objeto mas poderoso del universo Marvel y ha aparecido tanto en los comics y series animadas, como en las películas de Avengers.

Creador del Guante del Infinito

En el comic original, el mismo Thanos, luego de haber reunido las gemas del infinito, crea el Guantelete del Infinito para manipular mas facilmente su poder; pues antes del guante, Thanos mantenía las seis gemas de infinito cerca de él flotando a su lado.

thanos guantelete del infinito comic

En el Universo Cinematográfico de Marvel, la historia es muy distinta:
En la primera película de Thor, se revela que Odin tiene guardado el Guantelete del Infinito en su boveda debajo del palacio de Asgard, y custodiado por el Destructor. Aunque este no es el mismo Guante que Thanos usa en Avengers Infinity War, y ni siquiera es el verdadero Guantelete del Infinito. Basta recordar Thor Ragnarok y las palabras de Hela al entrar en la bobeda de Odin y ver la replica del Guantelete de Infinito: “falso, como todo aquí“, dice ella.

thor ragnarok hela guante

El verdadero Guantelete fue forjado en Nidavellir por el Rey enano Eitri. Luego de esto, Thanos mataría a todos los enanos y dejaría a Eitri solo y con las manos fundidas en metal.

Compartir:

Nidavellir Rey enano Eitri

El Guantelete del Infinito Comic

Es una historia publicada por Marvel Comics en seis tomos. Fue escrita por Jim Starlin y dibujada por George Pérez y Ron Lim. Se publicó desde Julio y hasta Diciembre de 1991. Es una historia en donde Marvel Comics reuniría a la mayoría de sus héroes para luchar contra el Titan Loco, Thanos, que vuelto a la vida de la mano de la mismísima Muerte, busca eliminar de la existencia a la mitad de la población del universo. Pues la Muerte consideraba, ofendida, que había demasiadas criaturas vivas en el universo.

el guantelete del infinito comic

¿Quieres conocer más? Aquí te regalamos las primeras paginas Infinity Gauntlet #1.

También puedes adquirir la versión completa de El Guantelete del Infinito en español aquí:

Compartir:

Sigue leyendo…