Saltar al contenido

HE-MAN and the Masters Of the Universe: Origenes de la serie animada

origenes de he man and the masters of the universe

He Man and the Masters of the Universe

He-man es uno de los personajes mas recordados de la cultura popular. y también fue uno de las series de television favoritas de muchos niños durante los 80’s. Pero, ¿sabias que los juguetes vinieron antes que la serie?. Descubre los orígenes de He-man y los Amos del Universo.

origen de He man and the masters of the universe
star wars kenner action figures

A finales de los 70′s, el mundo de las figuras de acción era dominado por Kenner y sus juguetes de Star Wars. En 1977 George Lucas lanzo al mundo la primera película de su saga: Star Wars Episode IV A New Hope. esto enloqueció al mundo entero y trajo una revolución a los juguetes.

Otras compañías enfrentaban un duro reto al tratar de resistir el huracán que los Jedi habían traído. Hasbro había fracasado con su G.I. Joe aventurero apenas un año antes.

Origines de he-man

Mattel, por otro lado, también enfrentaba dificultades. La muñeca barbie no alcanzaba a competir con las figuras de acción de Kenner. Y como Barbie no iba a aprender a usar la fuerza; Mattel se decidió a crear un producto nuevo. Lo intentaron varias veces sin éxito. Entonces vino una buena idea. la compañía trataba de decidir entre tres figuras: Un soldado futurista, un hombre espacial y un bárbaro.

He-man de Mattel

Mattel no quería usar al soldado futurista, porque quería alejarse lo más posible del concepto de G.I Joe. Rechazaron también al hombre espacial, pues tampoco querían parecerse a Star Wars. Así que terminaron escogiendo al bárbaro.

Ver: Figuras de Star Wars >>>

Para ese momento, Kenner había hecho popular una figura de acción más pequeña que G.I. Joe; de 10 cm (3.75 pulgadas); tres veces más pequeña que la figura de acción original, pues era más fácil producir vehículos, accesorios y playsets en esa escala.

Pero si Mattel pretendía diferenciarse de su competencia, tenía que hacer algo original. Entonces He-man seria producido en un tamaño de 14 cm (5 1/2 pulgadas).

He-man Toys:

primera linea de jugetes he man

La primera ola de juguetes incluyó a He-man con su Steed Battle Cat; Man-at-Arms con su Battle ram; Teela, la diosa guerrera; Stratos, el guerrero alado; Zodak, el guardian cósmico; Merman con el wind ranger; Beast man y Skeletor. También incluía al playset del Castillo Grayskull. El concepto era muy simple, He-man es el héroe y Skeletor es el villano.

Catillo Grayskull

He-man y los Amos del Universo

Los juguetes eran geniales, originales y divertidos; y el castillo Grayskull se veía impresionante al fondo. Era sin duda un juguete que los niños deseaban, pero poco después del lanzamiento de He-man, Mattel enfrentó problemas legales.

Los dueños de los derechos de Conan The Barbarian demandaron a Mattel pues afirmaban que He-man era una copia de Conan. Mattel termino ganando la demanda pues pudo demostrar lo diferente que era el universo de He-man al de Conan. Pues He-man no es en realidad un bárbaro; además de que en su mundo existe la tecnología avanzada.

En Mattel estaban felices, habían logrado producir un juguete original, atractivo y divertido.

Leer  Halcon Milenario LEGO

Con los problemas legales superados, era hora de que He-man obtuviera el poder de Grayskull.

La historia de He-man, como personaje, comenzó con la serie de mini comics Masters of the Universe, que se incluían en el empaque con cada figura de acción vendida.

El concepto básico era que las fuerzas del bien y del mal se disputaban continuamente el control del castillo Grayskull. Pues quien controlase los secretos del castillo, se convertiría en el Master of the Universe (el Amo del Universo).

¿Quien es He-man?

En esta versión temprana del personaje, He-man es un viajero que abandona la selva en donde vive para luchar contra el mal y traer paz a su tierra. Durante su aventura, encuentra y salva a una hechicera de piel verde. Ella, como agradecimiento, le regala armas y accesorios encantados. La magia de estos objetos le daban a He-man una fuerza sobre natural y lo convertían en el hombre más poderoso del universo.

Luego, Mattel tuvo una excelente idea para potenciar sus ventas. Se propuso crear una serie animada usando los personajes de He-man. Entonces llegaron a un acuerdo con Filmation Animation Studio y produjeron una serie de televisión que se estrenó en 1983 como: He-man and the Masters of the Universe.

Fue un éxito completo y se convirtió en uno de los mejores shows animados en la historia. Actualmente ocupa el lugar No 58 en el ranking de los mejores dibujos animados de todos los tiempos.

La primera y segunda temporada fueron largas, consto con 65 capítulos cada una.

Personajes de He-Man

personajes he man

La versión animada era distinta a la del mini comic. Esta vez he man sería el alter ego del Príncipe Adam, hijo del rey Randor, gobernante de Eternia. He-man y sus compañeros estaban siempre en constante lucha contra Skeletor y sus fuerzas.

El show resulto mejor de lo que Mattel esperaba. Era la primera vez que se producía una serie animada basada totalmente en un juguete. pero funciono y la gente lo amaba.

¿Que significa He-Man?

El hecho de que le personaje se llamara He-man (“El hombre“) no era casualidad. También en la biblia cristiana significa “fiel”.  Lo distinguía tanto como héroe, como modelo a seguir. Pues al final del show, uno de los personajes daba la moraleja de la historia al televidente. El personaje rompía la cuarta pared y le hablaba directamente al espectador. Eso le encanto a los padres y a las televisoras; que cada vez eran más exigentes en el contenido infantil.

La serie fue tan exitosa que, en 1985, luego de que He-man and the Masters of the Universe llegara a su fin, Mattel lanzo una nueva serie, She-Ra: The Princess of the Power, que era casi idéntica a the Masters of the Universe con la principal diferencia de que esta vez seria protagonizada por la hermana melliza de He-man, Adora. El show pretendía atrapar al público infantil femenino, pero terminó gustando al público infantil masculino también.

Snake montain skeletor

He Man La Película

Luego del éxito de He-man and the Masters of the Universe, Mattel continuó produciendo figuras de acción de He-man. Lanzaron figuras con personajes complementarios y el playset de la Snake Montain de Skeletor. Pero este último playset no se vendió tan bien como el primero del castillo Grayskull.

Una de las principales razones era que, a diferencia del castillo, la montaña no se parecía en nada a la que aparecía en la serie. Y no incluía tantos accesorios.

Entonces, en 1987, luego de que She-Ra: The Princess of the Power llegara a su fin en televisión, Mattel llego a un acuerdo para producir Masters of the Universe the live action motion picture. La Película de He man. Aunque la película no es mala, no fue el éxito que Mattel esperaba. Para entonces la popularidad de He-man comenzaba a bajar.

He-man reboot

He-man reapareció tres años después, en 1990, con una nueva serie animada. Esta vez He-man sería enviado al futuro junto con Skeletor para continuar su eterna lucha del bien contra el mal.

La serie fue un total fracaso y dejo de transmitirse en el mismo año que se estrenó. Era francamente mala, He-man había sido despojado de todo lo que lo hacía reconocible.

Luego de eso, He-man paso al retiro por un tiempo.

El poder del castillo Grayskull regresaría 10 años después con el lanzamiento de una nueva serie de figuras de acción. Esta versión era mucho más detallada y extensa que la primera colección. Una de las mejores que hay.

Masters of the universe 2000 collection

He Man y los Amos del Universo 2002

Dos años después se estrenó un reboot de la serie original. La versión de He-man and the Masters of the Universe de 2002 era bastante buena, y conservaba la identidad original del personaje, además de expandir la cosmogonía de Eternia mucho más; explicando tanto los orígenes del protagonista como del antagonista.

Aquella serie, a diferencia de la de 1990, conservaba la esencia de He-man y la adaptaba a una nueva generación. La serie tuvo 2 temporadas, se canceló en 2004 con solo 39 episodios producidos, continuando solo una versión en comic.

En mi opinión esta versión animada era muy buena, y fue una lástima que la cancelaran. En fin, la serie continuo como un comic, aunque han surgido rumores de traerla de regreso a la televisión.

Quién sabe, espero se haga realidad. Tal vez un día he man pueda convocar el poder de Grayskull desde Netflix o Amazon prime. No lo sé, el tiempo lo dirá.

Leer  Funko Goku con Nube Voladora

Si te gusto el articulo compártelo en las redes sociales para que más personas lo puedan leer. Gracias por tu tiempo. Hasta la próxima.

Por: Arthur Reyes

Agunas increibles ofertas de He-man

RebajasBestseller No. 1
He-Man and the Masters of the Universe Minicomic Collection
Various - Editor: Dark Horse Books - Pasta dura: 1232 páginas
- 22%
RebajasBestseller No. 4
He-Man: The Eternity War, Volume 2
Dan Abnett - Editor: DC Comics - Pasta blanda: 208 páginas
- 33%
Summary
Review Date
Reviewed Item
HE-MAN and the Masters Of the Universe Origenes
Author Rating
51star1star1star1star1star