Saltar al contenido

Multado con 21000 dólares por falsificar figuras de acción.

Multado 21000 dólares por falsificar Figuras de Acción

¡Multado con 21000 dólares por falsificar Figuras de Acción!

Alguna vez te preguntaste ¿cómo hacer tu propia figura de acción? Bueno, pues no eres el único. Muchos aficionados alguna vez han pensado hacerlo. Aunque solamente sea una pequeña figurita de plastilina; o tal vez un simple dibujo. Es natural, todos lo hemos hecho. Pero hay otras personas que van más allá. Hay quienes intentan hacer reproducciones no autorizadas con fines de lucro. Todos hemos visto las versiones piratas de nuestros artículos preferidos. Esto también sucede frecuentemente en el mundo de las figuras de acción.

Multado con 21000 dólares or falsificar Figuras de Acción

La mayoría de las falsificaciones mas descaradas vienen de china. Pues allá las regulaciones de derecho de marca prácticamente no existen. Un ejemplo muy famoso es Xiaomi, una compañía china de tecnología que es una descarada copia de Apple.

Pero, así como hay grandes corporaciones dispuestas a lucrar con las ideas de otros, también hay pequeños “empresarios” y otras personas que han hecho lo mismo. Algunos se proponen falsificar una firma o documentos. Otros mas intrépidos se ponen a falsificar billetes. O el uso de una marca sin autorización, como ha sido el caso de la persona de esta nota del NYP.

¡Dónde esta el dinero!

Multa 21000 dólares falsificar Figuras de Acción

Un hombre español fue multado con 21,000 USD por haber falsificado y vendido reproducciones de figuras de acción como Conan the Barnbarian, Kull,Borak en internet.

El juez federal de Brooklyn, Frederic Block, declaró culpable a Ricardo Jove Sánchez de infringir las leyes de propiedad de marca, quien continuó vendiendo los artículos coleccionables aun sabiendo que eran propiedad de Conan Properties International LLC, y Robert E. Howard Properties Inc.

Las compañías propietarias de los derechos alegaron que Sánchez estuvo vendiendo figuras de Conan, Kull, Borak, Solomon Kane, Ironhand, Bran Mak Morn y Dark Agnes en Facebook y Kickstarter por tres años.

¡Tramposo!

Comprar figuras de accion

Luego, cuando se le pidió que se detuviera, Jove Sánchez simplemente cambiaba los nombres de las réplicas y continuaba vendiéndolas como si nada, señaló el Juez.

Por ejemplo, cambio a Conan el Bárbaro por El Bárbaro y Dark Agnes por “SwordsWoman” (espadachín mujer).

El Juez ordenó a Sánchez pagar una multa de 3000 USD por cada personaje que reprodujo, más otras compensaciones.

También se le prohibió hacer o vender cualquier figura basada en el trabajo de R. E. Howard.

Howard, quien murió en el año 1936, escribió una serie de Pulp Fictions durante los años 30.

¿Qué es un Pulp Fiction?

Pulp Fictions no es solamente una película de Quentin Tarantino. Es también el nombre de un tipo de revista publicada en estados unidos en los años 20 y que continuó por varias décadas posteriores. El término “Pulp” se refiriere al papel de pulpa de celulosa que era usado para fabricar estas revistas. Este no era de gran calidad, pero permitía vender las revistas rápidamente a un precio accesible a todo público. Y “Fiction” hace referencia al contenido de las revistas, que eran historias o series cortas de una gran variedad de temas; más popularmente los detectivescos y de ciencia ficción.

Pues muy bien por R. E. Howard y sus descendientes, se le ha hecho justicia a su memoria.

Tal vez también te interese el problema legal entre que hubo entre Conan Properties International y Mattel debido a He-man and the Masters of the Universe.

Y si no quieres ser estafado con una figura de acción falsa, te recomiendo leer este articulo.

Si te gusto el articulo compártelo en las redes sociales para que más personas lo puedan leer. Gracias por tu tiempo. Hasta la próxima.

Por: Arthur Reyes

Summary
MULTA de 21000 USD por falsificar Figuras de Acción
Article Name
MULTA de 21000 USD por falsificar Figuras de Acción
Description
Un hombre español fue multado con 21,000 por falsificar figuras de acción y venderlas en internet. Cuando le advirtieron que se detuviera, El hombre respondió: