Saltar al contenido

Como Saber si un Funko es Original

¿Como saber si un Funko es original?

¡Aprende a identificar Funko POP falsos!

Es muy fácil ser estafado por internet, sobre todo al comprar figuras tan populares y falsificables como los Funko POP! Existen muchos sitios y tiendas online en donde no siempre encontrarás gente honesta. Habrá algunos que querrán engañarte y venderte falsificaciones. Pero… ¿como saber si un funko es original? Por esa razón, en este artículo hemos reunido información muy útil para identificar Funko POP falsos y comprar unicamente Funko POP originales.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el número de serie Funko POP; la pintura; la caja y algunas otras recomendaciones de compra.

Si te interesa saber si un Funko es original antes de comprarlo, entonces continua leyendo…

como saber si un funko pop es original
como saber si un funko es original

Como identificar un Funko pirata:

Punto Numero 1: Como identificar un vendedor de Funko POP falso

Es muy recomendable revisar la reputación del vendedor; todas las tiendas online certificadas incluyen un apartado para consultar la reputación de vendedor. Veras su puntuación, otros productos que tenga a la venta y comentarios de otros compradores. Estos son muy importantes, por lo general descubrirás a un mal vendedor leyendo los comentarios.

como saber si un funko es original
como identificar pop falso

Si estás comprando en webs especializadas, deberás verificar la legitimidad del sitio. Asegúrate de que tenga una página de aviso legal, política de privacidad y aviso de Cookies. Es muy importante que verifiques, también, si la página tiene una conexión segura; es decir, si la página tiene un certificado de seguridad instalado. Así sabrás que todos los datos que decidas compartir serán confidenciales y estarán protegidos.

Muchos de estos sitios web venden a través de Amazon o eBay: eso es perfecto, podrás estar 100% seguro de que tu compra estará garantizada.

Estos son, en realidad, los mejores sitios para encontrar y comprar productos específicos. Pues por lo general aportaran un gran valor extra a tu compra; con recomendaciones, reseñas y productos afines a los que estás buscando.

Punto Número 2: Como saber si la oferta tiene fotografias del verdadero Funko POP

No te dejes llevar por la primera imagen que vez. Las grandes tiendas online tendrán siempre las imágenes oficiales y legitimas del producto. Ahí podrás estar 100% seguro de que recibirás lo que estás viendo.

Pero esto no sucede con los vendedores de sitios de dudosa reputación. Entonces deberás revisar bien todas las imágenes que el vendedor está compartiendo. Muchas veces estos vendedores publicaran imágenes genéricas, sacadas de Google o cualquier otro buscador ¡Atención, esta es una señal de alarma para ti!

como saber si un funko es original
como saber si un funko es original
CATALOGO DE FUNKO POP ORIGINALES MARVEL

Asegúrate de que el vendedor tenga imágenes suficientes desde varios ángulos, Si no las tiene, que no te de pena pedirlas. Si el vendedor es legítimo, no tendrá problema en ir a tomar un par de fotografías y mandártelas.

¡Hey! Le estas dando tu dinero, tienes derecho a ser algo exigente.

Punto Número 3: Como comprobar el número de serie Funko POP

Todas las figuras Funko Pop originales tendrán el número de serie en la base de la caja¡SIEMPRE! Ya sea que este impreso, grabado o sea una etiqueta, va a estar ahí. Si bien los números de serie se verán ligeramente distintos entre licencias, todas las figuras Pop incluirán este número en la base de la caja. Si no está ahí, es un Funko POP falso ¡Así de simple!

identificar pop falso

También podrás encontrar los números de serie en la figura Pop misma. Búscalos en la base de los pies, en la nuca, o debajo de la barbilla. El número de serie de un Funko Pop es alfanumérico: cuando el número de serie comienza con las letras “FAC”, este número generalmente se repetirá, tanto en la caja como en la figura Pop. También este va a ser un número de serie largo.

Hay ocasiones en las que el número de serie en la caja no se repetirá en la figura. Generalmente sucede cuando los números son más cortos: estos números comienzan con las letras “MD”, “MF” o “JJL”; seguido de la fecha de fabricación.

como saber si un funko es original

Cuando el número de serie no se repite en la figura, entonces en su lugar aparecerá la letra “A”, seguida de tres números. También puede suceder que en lugar de la letra “A”, aparezcan las dos primeras letras del número de serie en la caja, seguido de tres números que NO son la fecha.

Y recuerda que un Funko POP Original es fabricado únicamente en Vietnam o en China.

Punto Número 4: Como saber si la caja del Funko es original

Pon mucha atención a los detalles de la caja. Además del número de serie, encontraras un montón de detalles que delataran los Funko POP piratas. Detalles como la calidad de impresión o la tinta. Las falsificaciones nunca logran igualar los colores de las tintas al 100%, entonces te encontraras con cajas descoloridas o mal impresas. También asegúrate de que todos los detalles en la imagen coincidan con la figura Pop misma. A veces sucede que la imagen en la caja tiene algún detalle que la figura no. ¡Otra vez, un Funko POP Falso!

Otros detalles muy evidentes son los logotipos: todos los Pops originales, dependiendo a la serie a la que pertenezcan, tendrán sus respectivos logotipos distribuidos por la caja. En un Funko POP falso, estos logotipos no tendrán el tamaño correcto, estarán descoloridos, les faltarán detalles o simplemente no estarán. Una vez más, una clara señal de un Funko POP pirata.

como saber si un funko es original
como saber si un funko es original
CATALOGO FUNKO POP ORIGINALES DE DRAGON BALL

También hay algunos Funko POP que pertenecen a series o ediciones especiales. Muchas de estas Figuras Funko tendrán también una etiqueta extra al frente de la caja. Los Funko POP piratas ni siquiera tendrán estas etiquetas, o estarán mal hechas.

Punto Número 5: Como verificar la pintura de un Funko POP originalL

La pintura es algo muy evidente a la hora de detectar Funko POP falsos. En una figura falsa, la pintura se verá ligeramente brillosa. Pero en un Funko Pop original, encontraras una bonita pintura mate cubriendo casi toda la figura; excepto en aquellos detalles donde debería haber un acabado brilloso o metalizado, como la banda de la Aldea de la Hoja de Naruto, o el acabado metálico de las figuras cromadas. También fijate que los detalles esten bien pintados, que esten dentro de las lineas. Asegurate de que la pintura no se caiga. Si la raspas un poco y parte de la pintura se desprende, pues podrás adivinar que eso es una muy mala señal. En un Funko original, la pintura podrá soportar más que un simple rasguño.

como saber si un funko es original
Funko Pop Super Saiyan Vegeta

Por otro lado, estos detalles que deberían tener un acabado brillante, se verán opacos en un Funko Pop falso. Simplemente las Funko copias no logran igualar la calidad de pintura.

como saber si un funko es original
Funko pop Balrog

No te dejes engañar, no compres Funko POP piratas.

¿Entonces dónde comprar Funko POP originales?

Por ejemplo, en esta sección de la página podrás ver una gran variedad de Funko POP 100% originales. Solo haz click en el botón de abajo o haz click en alguna de las imagenes.

CATALOGO DE FUNKO POP ORIGINALES ESPAÑA Y MEXICO

Catalogo de Funko POP originales:

Envíos a toda España y México:

como saber si un funko es original
Funko POP Stranger Things

Funko POP de Stranger Things

funko pop the walking dead

Funko POP de The Walking Dead

Funko POP Fortnite

Funko POP de Fortnite

Funko POP Full Metal Alchimist

Funko POP de Fullmetal Alchemist

funko pop the walking dead

Funko POP Television

funko pop batman

Funko POP de Batman